top of page

No te puedes perder...

 

En esta página vas encontrar las principales obras que no te puedes perder,lo que hace a Viena,la ciudad Imperial.Perfecta para todos los públicos y con un arte propio del Romanticismo.

Ayuntamiento de Viena

El Ayuntamiento de Viena o Rathaus, se trata de un edificio de estilo gótico que fue diseñado por Friedrich von Schmidt y construido entre 1872 y 1883.

 

Ubicado frente al parque Rathauspark, una de sus particularidades es la de presentar en su exterior la escultura conocida como “Rathausmann”. La misma, que representa la figura de un portaestandarte, está dispuesta en la torre del edificio y mide unos 3,5 metros de altura. Dada la magnitud de esta maravillosa obra, es reconocida como el símbolo de la ciudad de Viena.

Leer más...

 

 

Casa de Mozart

 La única vivienda en Viena de Mozart que aún se conserva, de la docena que tuvo. En la Casa de Mozart reside el compositor de 1784 a 1787.

 

En una superficie total de 1.000 m² el visitante se sumerge en el mundo de Mozart con su enorme genialidad y creatividad, su familia, amigos y adversarios en la Viena del barroco tardío.¡Conozca la brillante personalidad de Mozart – una vivencia insuperable

Leer más...

 

Casa y museo Hundertwasser
 

El Museo Hundertwasser alberga la colección de obras de arte del pintor Freidrich Hundertwasser.

 

 

Situado en un edificio con una arquitectura muy especial, en el museo se exponen las curiosas pinturas del artista, además de algunos trabajos gráficos y diseños arquitectónicos.

Leer más...

 

 

 

Palacio Belvedere
 

El Palacio Belvedere es un palacio de estilo barroco situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27 de Viena (Austria).

El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere (alto y bajo), convertidos en museo, y de otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.

 

Leer más...

 

 

 

Palacio Hofburg

 

El Palacio Hofburg ha sido durante más de 600 años el lugar de residencia de los Habsburgo; se trata de un enorme conjunto arquitectónico que abarca una amplia zona, desde los antiguos aposentos imperiales, pasando por varios museos, una capilla y una iglesia, la Biblioteca Nacional Austriaca, la Escuela de Invierno de Equitación, hasta el despacho del Presidente de Austria.

En este apartado nos centraremos en la visita más importante, que es la que incluye los Apartamentos Imperiales (Kaiserappartements), el Museo de Sisi y la Platería de la Corte. La visita del Palacio Hofburg se realiza con una audio guía en español y resulta bastante interesante.

 

Leer más...

 

 

 

Catedral de San Esteban

 

Es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza de San Esteban (Stephansplatz), en pleno centro de la capital austríaca. La obra fue iniciada por Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147. El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria.

 

Leer más...

 

 

 

Ópera de Viena
 

La Ópera Estatal de Viena es la compañía de ópera más importante y conocida a nivel mundial, además de constituir el centro neurálgico de la vida musical vienesa.

La Ópera estatal de Viena es una de las primeras referencias de ópera de todo el mundo gracias a sus producciones del más alto nivel y un programa que cambia diariamente. Más de 50 óperas y ballets se representan durante aproximadamente 300 días cada temporada.

 

Leer más...

 

 

 

Palacio de Schönbrunn

 

La antigua residencia de verano imperial invita a quedarse más tiempo por sus numerosas atracciones: por ejemplo, los 40 aposentos imperiales que dan testimonio del esplendor de la vida cotidiana de la corte en la época de la emperatriz María Teresa.

 

Leer más...

 

 

 

Museo Albertina

 

La Albertina es un museo del centro de Viena, Austria. Alberga una de las más extensas colecciones gráficas del mundo con aproximadamente 65.000 dibujos y cerca de un millón de grabados, tanto antiguos como modernos. Sobresalen sus riquísimos fondos de Durero, de los cuales una selección se expuso en el Museo del Prado en 2005.

 

Leer más...

 

 

 

Parlamento austriaco

 

El Parlamento austriaco se levantó por un encargo del emperador a Teófilo Hansen. Este arquitecto danés levantó un edificio neoclásico al estilo griego. Delante de la fachada se colocó la estatua de Palas Atenea o Minerva, la diosa griega de la paz y el conocimiento. Sobre sus manos sostiene a Nike, la victoria alada.

Las dos rampas que dan acceso a la puerta principal están flanqueadas por estatuas dedicadas a hombres de estado griegos y romanos. En el centro, anteponiéndose al edificio hay unas esculturas de bronce, Los Domadores de Caballos

 

Leer más...

 

 

 

Biblioteca Nacional

 

La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte

 

Leer más...

 

 

 

StadtPark

 

El Parque de la Ciudad (Stadtpark) es el preferido tanto por los vieneses como por los turistas que visitan la capital. Abierto al público desde 1862, es uno de los parques más antiguos de Viena.

 

Leer más...

 

 

 

Y MUCHAS MÁS COSAS QUE NO TE PUEDES PERDER.

bottom of page