top of page

Casa de

Hundertwasser

(Hundertwasserhaus)

 

Hundertwasserhaus es un complejo residencial con un aspecto muy original construido entre 1983 y 1986.

La construcción, obra del pintor Friedensreich Hundertwasser, parece un colorido puzle, obra de un niño, en la que los suelos no son rectos, sino ondulados, y donde en el interior de las habitaciones crecen árboles cuyas ramas asoman por las ventanas.

En el exterior, todo son colores y formas fantasiosas que deleitan a los turistas, poco acostumbrados a una arquitectura tan especial.

 

 

 

Hundertwasserhaus es una de las principales atracciones de Viena y forma parte del patrimonio cultural austriaco.

La forma y los colores de los inimaginables edificios invitan a soñar que es posible cambiar el mundo.

Junto a los edificios también se puede visitar un coqueto centro comercial realizado en el mismo estilo (Hundertwasser Village), además del Museo Hundertwasser donde se exponen las obras del original artista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bilblioteca Nacional Austriaca

(österreichische nationalbibliothek)

 

La Biblioteca Nacional Austriaca es una de las bibliotecas históricas más bonitas del mundo. El emperador Carlos VI encargó la construcción de esta joya arquitectónica del barroco en el siglo XVIII, para utilizarla como biblioteca de la corte

 

SALA NACIONAL.

 

La sala principal de la Biblioteca Nacional Austriaca es la Sala Imperial (Prunksaal), una estancia imponente con una longitud de más de 70 metros.

Allí, en un ambiente idílico, rodeados de estatuas de mármol, pinturas y frescos en el techo, se encuentran las estanterías de madera de castaño en las que se conservan más de 200.000 libros impresos entre los años 1500 y 1850.

Entre tantos libros, se encuentra la colección de 15.000 volúmenes del Príncipe Eugenio de Saboya, además de diversos libros procedentes de bibliotecas monásticas que fueron cerradas durante las reformas religiosas de José II.

 

La Biblioteca Nacional Austriaca tiene más de ocho millones de libros y otros objetos que se exponen, además de en la biblioteca, en el Museo del Papiro y el Museo del Globo Terráqueo, colecciones que la convierten en una de las bibliotecas más importantes del mundo.

 

 

Horario de visita.

 

Todos los días de 10:00 a 21:00 horas.

 

Precio.

Adultos: 7€.
Estudiantes y Vienna Card: 4,50€.

 

Transporte

Metro: Herrengasse, línea U3; Stephansplatz, líneas U1 y U3.
Autobús: Albertinaplatz, línea 3A.

 

bottom of page