
Bratislava

¿COMO LLEGAR?
TREN.
Es la opción más común para recorrer Europa Central. La duración del trayecto entre Viena y Bratislava es entre una hora y una hora y media (dependiendo de la estación de llegada) y el precio del billete es de unos 12 euros.


BARCO.
Recorrer el Danubio en barco es una excelente opción y tiene la ventaja de que, tanto en Viena como en Bratislava, los barcos parten desde una corta distancia del centro histórico. La duración del trayecto es de 75 minutos y el precio del billete es de entre 20 y 35€ por trayecto. Podéis ampliar la información en su web: Twin City Lines
Castillo de Bratislava
¿QUE VISITAR?
El Castillo de Bratislava se sitúa en el centro histórico de la ciudad del mismo nombre, la capital de Eslovaquia.
El castillo se empezó a construir en el siglo X, en lo alto de una colina rocosa, en una posición dominante sobre el rÃo Danubio. Desde él se ofrece una excelente vista de Bratislava. Actualmente el Castillo alberga el Museo Nacional Eslovaco. Dentro de los lÃmites del castillo se encuentra también el edificio que alberga actualmente la residencia oficial del presidente de la República Eslovaca. Sus cuatro torres laterales están consideradas como el sÃmbolo de la ciudad

Iglesia de Santa Elizabeth
La Iglesia de Santa Isabel,comúnmente conocida como Iglesia Azul,es un secesionista húngaro e iglesia católica situada en la parte oriental del casco antiguo de Bratislava, Eslovaquia. Está consagrada a Isabel de HungrÃa, hija de Andrés II, que se crió en el Castillo de Presburgo (VAR Pozsonyi). Se la conoce como "La Iglesia Azul poco" por el color de sus fachadas, mosaicos, mayólica y techo azul vidriada. Inicialmente fue parte de la vecina gymnázium (escuela secundaria) y sirvió como la capilla de la escuela

Antiguo Ayuntamiento
El Ayuntamiento Antiguo se encuentra en la Plaza Principal, exactamente en el corazón del núcleo histórico de la ciudad, y gracias a su torre forma parte de los edificios dominantes de la ciudad. Desde ahà se dirigió durante 500 años la vida de la ciudad. Bajo el mando de alcalde se celebraban sesiones del consejo municipal, se reunÃa el juez en sesión, los consejos municipales recibÃan aquà las visitas importantes y, ocasionalmente, también a los monarcas.


Puerta de San Miguel
Es la única superviviente de las 4 puertas con las que contaba la Bratislava Medieval. Acoge la exposición de armas y restos medievales del Museo Municipal.
La Puerta de San Miguel es una de las cuatro puertas que se conservan para acceder a la antigua ciudad amurallada. Es una puerta-torre originaria del siglo XIV de planta cuadrada a la que posteriormente se le añadirÃa un cuerpo octogonal en lo alto.
La torre cuenta con cuatro plantas que albergan en su interior una sección del Museo de la Ciudad en donde se expone al público la historia de las fortificaciones de Bratislava. Además desde ella puede contemplarse un magnÃfico panorama de la calle Michalska cons sus cafeterÃas y terrazas.


Iglesia y Monasterio de los Franciscanos
La Iglesia de los Franciscanos, consagrada en 1297, es una de las joyas de la arquitectura gótica eslovaca, aunque su fachada fue reconstruida en estilo barroco. Contiene un original corredor gótico con arcos cruzados. La capilla de San Juan Evangelista es uno de los monumentos góticos más excepcionales de Eslovaquia.El rey Ferdinand I de los Hasburgo fue coronado en una de sus tres capillas.
Catedral de San MartÃn
La Catedral de San MartÃn es una iglesia en la ciudad de Bratislava, en el paÃs europeo de Eslovaquia, y la catedral de la archidiócesis de Bratislava. Está situada en la frontera occidental del centro histórico de la ciudad debajo del castillo de Bratislava. Es la mayor y mejor, asà como una de las iglesias más antiguas de Bratislava, conocida sobre todo por ser la iglesia de coronación del Reino de HungrÃa entre 1563 y 1830.